Viernes, 29 de Marzo 2024

En menos de 24 horas suman 10 asesinatos en Veracruz

Autoridades señalan que sicarios atacaron un negocio de lavado de autos y asesinaron a seis personas; la organización criminal Los Zetas se atribuyeron el crimen

Por: SUN

La escalada de violencia registrada en Veracruz ha dejado en los últimos once meses más de mil 500 homicidios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La escalada de violencia registrada en Veracruz ha dejado en los últimos once meses más de mil 500 homicidios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos diez personas fueron asesinadas durante este jueves en territorio veracruzano; seis de ellas en un ataque a un negocio de lavado de autos.

En la madrugada, en el puerto de Coatzacoalcos, sicarios atacaron el negocio y dejaron un narco mensaje, donde la organización criminal Los Zetas se atribuyó el crimen. De acuerdo con los reportes oficiales en el lugar perecieron cinco hombres que se encontraban en el interior del lavado de auto, y una sexta víctima murió en un hospital de la zona.

En tanto, el profesor Sinue del Valle Rodríguez, hermano del regidor sexto del Ayuntamiento de Río Blanco, Abimael del Valle, fue ejecutado atrás de una ex fábrica textil de Río Blanco.

En Córdoba, un cuerpo descuartizado fue abandonado en calles de la colonia Buena Vista; el cadáver desmembrado de una persona fue hallado dentro de unas bolsas, a quien le dejaron un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada.

En Xalapa, en la colonia Los Prados, fue asesinado a balazos un mesero en la vía pública; y en Atoyac fue localizado el cuerpo de un hombre que días antes había sido reportado como desaparecido.

En tanto, en el municipio de Cosoleacaque se localizaron dos osamentas.

La escalada de violencia registrada en el estado ha dejado en los últimos once meses más de mil 500 homicidios, vinculados con la operación de bandas del narcotráfico. El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), órgano que contabiliza los crímenes mensualmente y que depende de la Secretaría de Gobernación, reportó que los asesinatos aumentaron 62.27 por ciento con relación al año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones