Domingo, 09 de Mayo 2021

En mayo se habrán aplicado 80 millones de vacunas: Arturo Herrera

El titular de la SHCP asegura que el proceso de inoculación en el país se está acelerando

Por: SUN .

Herrera estableció que la reactivación económica no sólo depende de una buena posición financiera, sino de que podamos superar pronto la crisis del COVID-19. EFE/ARCHIVO

Herrera estableció que la reactivación económica no sólo depende de una buena posición financiera, sino de que podamos superar pronto la crisis del COVID-19. EFE/ARCHIVO

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que para mayo se espera que se hayan aplicado 80 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Estamos estimando que para mayo se habrán aplicado cerca de 80 millones de dosis en nuestro país"

"Estamos estimando que para mayo se habrán aplicado cerca de 80 millones de dosis en nuestro país", dijo durante la clausura de la 84 Convención Bancaria. Refirió que desde diciembre del año pasado que se inició el proceso de vacunación, ahora lo están acelerando.

Señaló que el Gobierno federal inició con cuatro contratos, pero que en la medida en que se han dado modificaciones en la logística de los proveedores, hicieron ajustes para compensar cualquier retraso. Estableció que la reactivación económica no sólo depende de una buena posición financiera, sino de que podamos superar pronto la crisis del COVID-19.

Afirmó que lo anterior junto con las medidas que anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se tendrá garantizado un año de mayor crecimiento. En ese sentido consideró que la banca jugará un papel muy importante durante el periodo de recuperación.

Las medidas que aplicará la CNBV al sector bancario permitirán que bajen las tasas de interés de los créditos hipotecarios, al consumo y para las pequeñas y medianas empresas, aseguró en el Club de Banqueros en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que se trata de medidas para que el crecimiento no sólo sea más robusto, sino más incluyente.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También