Viernes, 29 de Marzo 2024

Hacienda elevará la meta de crecimiento económico a 5% tras vacunación

Gabriel Yorio enfatizó que México y el mundo están entrando en una fase de recuperación, por lo que las perspectivas son positivas

Por: SUN .

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, habla durante una rueda de prensa en la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, habla durante una rueda de prensa en la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevará la meta de crecimiento de 4.6% a cerca del 5% como efecto del proceso de vacunación, que permitirá una mayor recuperación.

"En los Pre-Criterios de Política Económica revisaremos oficialmente nuestras estimaciones de crecimiento a una cifra cercana al 5%", dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Durante la ceremonia de inauguración de la 84 Convención Bancaria, explicó que la revisión va en línea con las nuevas estimaciones de crecimiento de los analistas y organismos internacionales.

Yorio mencionó que México se convirtió en el primer país en América Latina en iniciar su programa de vacunación, lo que ha generado que los pronósticos de crecimiento de varios especialistas y organismos internacionales para el 2021 se revisen al alza.

Enfatizó que México y el mundo están entrando ya en una fase de recuperación económica y vacunación masiva.

Mientras que los bancos tienen una posición aún más fuerte, dijo, lo destacable es que enfrentamos los retos de salud y económicos más importantes de los últimos 80 años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones