Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019

En gobierno de Peña, le entramos con todo al huachicol: Osorio Chong

El ex secretario de Gobernación refirió que acudieron a cada región, enfrentaron este problema y todo fue dado a conocer con oportunidad

Por: SUN

Osorio Chong señala que el gobierno anterior hubo detenciones concretas,

Osorio Chong señala que el gobierno anterior hubo detenciones concretas, "cosa que no se ve actualmente". SUN / ARCHIVO

El senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando fungió como secretario de Gobernación, "le entramos con todo al tema del huachicol" y había detenciones concretas, cosa que no se ve actualmente, pues "sólo dicen que hay cuentas aseguradas, personas que les pasan información".

Sin embargo, aclaró, deben saber quiénes son, pues en el gobierno anterior hubo detenidos que están en la cárcel, de quienes se siguió todo su proceso hasta la condena; así como muchas bandas del crimen organizado.

Refirió que acudieron a cada región, enfrentaron este problema y todo fue dado a conocer con oportunidad.

"Todo lo que tenga que ver para acabar con el crimen organizado bienvenido, pero debe ser una buena estrategia que, no al tratar de resolver algo, genere pérdidas en otros sectores. Sólo hablamos de uno que son mil 500 millones de pesos", subrayó.

Osorio Chong lamentó que el gobierno dice recuperar recursos, pero lastima a la sociedad completa. "Eso es lo que no se puede entender," dijo y añadió que generó molestia en 10 estados de la República.

Además resaltó que ya hay indicadores que permiten ver que habrá una inflación mayor e incluso los precios de la canasta básica ya están subiendo.

"Bienvenido pero que esté el diseño completo y no una ocurrencia que puede llevarnos a una circunstancia mayor que vamos a padecer", destacó.

En relación con la conformación de la Guardia Nacional, afirmó que es necesario que las cosas funcionen bien para el país, en tanto que la bancada del PRI no sólo está pensando en un mando civil, sino en los cambios que hay que hacer y que exige la sociedad, para que sirva esta corporación que está planteando el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a señalar, junto con los senadores, cuáles son las características mínimas indispensables para que pueda de nuestra parte ser respaldada la propuesta, no le pones objeción alguna pero queremos que sea apego a los derechos humanos", afirmó.

JB

Temas

Lee También

Comentarios