Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador pide apoyo a población para denunciar a "huachicoleros"

Asegura que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal

Por: EFE

El Mandatario vuelve a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución; añade que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de tres mil MDP. EFE / F. Guasco

El Mandatario vuelve a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución; añade que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de tres mil MDP. EFE / F. Guasco

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo a la población para denunciar a quienes roban gasolina tras la crisis generada por los problemas en el abastecimiento de combustibles en varios estados del país.

"No hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno"

Los problemas de abastecimiento prosiguen hoy con diferente incidencia ante el retraso en la llegada de camiones cisternas a las gasolineras, después de que el gobierno decidiera cortar el trasvase de gasolina por los ductos donde se produce la mayor cantidad de robos.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal.

Agregó que a partir de ahora "no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno" y por eso pidió a la gente "que nos ayude para normalizar esta situación".

El Mandatario volvió a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución y señaló que el jueves por la noche unos desconocidos volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, después de que se acaba de reparar.

Destacó que alrededor cuatro mil agentes de seguridad, entre los que se encuentran policía federal, militar y naval, además de algunos helicópteros de la fuerza aérea, se encargarán de salvaguardar los ductos de combustible para evitar que sean saqueados.

"Estamos operando en este plan para evitar el robo de combustible, terminar con el "huachicoleo" por el daño que ha causado a la sociedad y a la nación", manifestó tras insistir que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país.

Añadió que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de tres mil millones de pesos, mientras que el robo de camiones cisternas conocidos como pipas ha bajado de 800 a 100 diarias.

Siguiendo con sus directrices de austeridad, el Mandatario recordó que pondrá a la venta una remesa de alrededor de "80 aviones y helicópteros de lujo" que eran utilizados por funcionarios públicos.

"Estamos pensando en que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir esos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran y vamos a obtener un dinero que va a ser usado para beneficio del pueblo", aseguró.

López Obrador ya se desprendió en pasado mes de diciembre del avión presidencial modelo Boeing 787 Dreamliner utilizado por su antecesor Enrique Peña Nieto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones