Miércoles, 24 de Abril 2024

En atentado a García Harfuch hubo corrupción: Observatorio Nacional

La agresión hacía el titular de la SSC muestra una gran capacidad de penetración de la delincuencia en la capital del país, señalan

Por: SUN

Los sicarios conocían cuál era la ruta que el pasado 26 de junio usaría el secretario. SUN/ARCHIVO

Los sicarios conocían cuál era la ruta que el pasado 26 de junio usaría el secretario. SUN/ARCHIVO

El atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mostró una gran capacidad de penetración de la delincuencia en la capital del país y de corrupción, dijo el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer las cifras de la incidencia delictiva, dijo que evidentemente para el ataque contra el jefe de la Policía capitalina, hubo corrupción en la corporación policiaca, pues los sicarios conocían cuál era la ruta que el pasado 26 de junio usaría García Harfuch.

"Su atentado es muy grave por muchos motivos, porque muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital, mucho mayor a la que sabíamos.

"Para poder ejecutar un atentado de esa naturaleza, no sólo necesitas armas y gente, necesitas dinero, estrategia y un punto de corrupción, es decir, personal comprado que te garantice que puedas llevar a cabo ese atentado, es evidente que lo hubo, porque si no, cómo sabían cuál era la ruta que iba usar esa mañana en específico, el secretario de seguridad", dijo.

Comentó que Omar García Harfuch es un policía patriota y que se encuentra haciendo bien las cosas en materia de seguridad en la Ciudad de México.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones