Miércoles, 29 de Mayo 2024

En Morelos, 4 mujeres han sido atacadas a balazos en las últimas 24 horas

Ambos municipios cuentan con Alerta de Violencia de Género desde 2015

Por: SUN .

De acuerdo con José Martínez, presidente de la CIDHM, las mujeres en Temixco y Cuernavaca muestra el grado de impunidad provocada por la falta de investigación de la fiscalía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con José Martínez, presidente de la CIDHM, las mujeres en Temixco y Cuernavaca muestra el grado de impunidad provocada por la falta de investigación de la fiscalía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los municipios de Cuernavaca y Temixco, cuatro mujeres han sido atacadas con arma de fuego durante las últimas 24 horas, dos de ellas perdieron la vida y dos lesionadas. Ambos municipios cuentan con Alerta de Violencia de Género desde 2015.

Estos ataques sucedieron el martes, el primer caso se dio en Temixco, contiguo a Cuernavaca, donde tres mujeres fueron atacadas a balazos en la colonia Rubén Jaramillo, dos murieron y otra resultó con heridas por los disparos de arma de fuego.

Horas después la Policía Preventiva de Cuernavaca reportó otro ataque a balazos contra una mujer en la colonia Paraíso Montessori, al norte de la ciudad.

La víctima, una joven, recibió atención de los paramédicos en una gasolinera situada a un costado del Paso Exprés de Cuernavaca.

La joven fue llevada hasta ese lugar por otra mujer que la encontró lesionada y la subió a su auto para buscar ayuda. En el punto los trabajadores pidieron el servicio de una ambulancia.

La conductora comentó que se dirigía a su vivienda cuando encontró a la víctima, por lo que la subió a su vehículo y la llevó a pedir ayuda.

Exigen a fiscalía combatir feminicidios

El clima de violencia contra las mujeres fue lamentado por el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos, José Martínez Cruz, y exigió al fiscal Uriel Carmona Gándara investigar las muertes violentas y ataques de las mujeres en la entidad.

También pidieron que transparente todos los datos que hay sobre víctimas de feminicidio, porque afirma, los números de la fiscalía no concuerdan con los casos documentados que tiene la CIDHM.

"Se debe garantizar a las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia y la ley que hemos impulsado desde el año 2000 previene actos de violencia contra las mujeres y si la autoridad como la fiscalía, no la aplica evidentemente están incurriendo en omisiones, negligencia y muestran su incapacidad para resguardar esos derechos", dijo

En su opinión las mujeres en Temixco y Cuernavaca muestra el grado de impunidad provocada por la falta de investigación de la fiscalía, y por ello los feminicidas se sienten a tranquilos al saber que no serán detenidos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones