Lunes, 21 de Junio 2021

En México no hay periodismo profesional e independiente: López Obrador

El Mandatario señala que el periodismo actual es "muy cercano al poder y muy distante al pueblo"

Por: El Informador

Durante su conferencia de prensa, AMLO pidió a los medios no apostar por los linchamientos políticos. NTX / M. González

Durante su conferencia de prensa, AMLO pidió a los medios no apostar por los linchamientos políticos. NTX / M. González

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atacó, nuevamente, a la prensa mexicana al asegurar que en el país no hay “periodismo profesional, independiente y ético”.

“En México no hay un periodismo profesional, independiente o ético. Estamos muy lejos de eso, pero es parte de la decadencia que se produjo”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa, aseguró que el periodismo actual es “muy cercano al poder, al poder económico y muy distante del pueblo. Y a la clase media la utilizan nada más como parapeto”.

Pidió a los medios que no haya agresiones o insultos, y que no se apueste a los linchamientos políticos, pues es mejor argumentar.  

Incluso, preguntó a los reporteros que estaban en la conferencia si no creían que la gente se aburría al abrir un periódico y no encontrar nada bueno sobre el gobierno.

“Antes El Universal se presumía de que tenían una línea editorial gobiernista pero sus articulistas eran independientes, había pluralidad en los editoriales porque escribía un dirigente de oposición, algún escritor destacado, verdaderamente independiente”, aseveró.

Pese a que señaló que no quiere pleitos, aseguró que en medios como El Universal, Excelsior, Televisa y TV Azteca ya hay puro conservador.

GC

Temas

Lee También