Viernes, 19 de Abril 2024

Se equivocó mi amigo Javier Alatorre: López Obrador

El Presidente considera que el periodista cometió un error como todos los demás, y aseguró que no debe haber linchamientos

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López aseguró que el periodista Javier Alatorre se equivocó anoche al llamar a la población a no seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra el coronavirus, Hugo López-Gatell.

"Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell"

"Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como todos y además hizo uso de su libertad y cada quien puede expresarse, no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no", advirtió.

En un videomensaje grabado desde su oficina de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a la población a seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell Ramírez para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"El doctor Hugo López-Gatell es una gente con mucha preparación, es un científico y además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza; además, él está rodeado por un grupo de especialistas, de científicos, estamos hablando de investigadores, del sistema Nacional de investigadores, premios nacionales de ciencia", afirmó.

El Presidente López Obrador dijo que todos tienen derecho a expresarse, pero en este caso el doctor Hugo López-Gatell lo representa, así como su gobierno.

"Tiene el derecho a expresarse, a manifestarse y viva la libertad. Prohibido prohibir, pero sí aclarar que no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López, es una autoridad que nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, yo en mi familia, y además considero que todos los mexicanos debemos de hacerles caso a los especialistas", aseguró.

El Mandatario dijo que la población está acatando las medidas preventivas como quedarse en casa, por lo que tienen un comportamiento de 10.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones