Lunes, 29 de Abril 2024

En Guaymas, regalan palas a mujeres para buscar a sus desaparecidos

La entrega de enseres al colectivo Guerreras Buscadoras generó críticas en redes sociales

Por: EFE

Autoridades del municipio de Guaymas, Sonora, regalaron palas, cubetas y otros enseres a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos en un acto oficial que ha desatado críticas por usuarios de redes sociales.

En el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la alcaldesa Sara Valle entregó cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada al colectivo Guerreras Buscadoras, organización que busca familiares desaparecidos en los municipios de Empalme y Guaymas en Sonora.

"Entrega Sara Valle enseres a 'Guerreras Buscadoras' en Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres", presumieron las autoridades en su sitio oficial de Facebook.

En un corto texto se apuntó que la alcaldesa "hizo entrega de enseres diversos al grupo 'Guerreras Buscadoras'", y además se enunciaron los materiales entregados.

Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar tanto en Facebook como en Twitter, donde criticaron que las autoridades repartan estos objetos en lugar de ofrecer investigaciones y certeza en los casos de desaparición en el municipio.

La entrega de estos objetos ocurrió este miércoles, día en el que se presentaron cifras sobre desapariciones y en las que se señaló que, precisamente, Sonora ocupa la tercera posición entre las entidades con el mayor número de reportes de personas desaparecidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones