Jueves, 18 de Abril 2024

Empresas no esenciales que no cerraron serán sancionadas: López-Gatell

El funcionario señaló que hubo empresas de difetentes estados que se negaron a cerrar, la mayoría de la industria automotriz, de comercio, venta o distribución de productos no esenciales

Por: SUN

Este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 5 mil 399 casos, 406 muertos y más de 10 mil casos sospechosos por coronavirus. SUN / A. Hernández

Este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 5 mil 399 casos, 406 muertos y más de 10 mil casos sospechosos por coronavirus. SUN / A. Hernández

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que empresas no esenciales que se negaron a cerrar son la mayoría de la industria automotriz, de comercio, venta o distribución de productos no esenciales, industria textil, industria maderera y otras actividades.

Las empresas están en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Afirmó que se levanta el acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, que da inicio al proceso sancionador.

Después se da vista a la autoridad sanitaria para clausurar y se da vista al ministerio público para que investigue el posible delito.

Este martes, la Secretaría de Salud había confirmado 5 mil 399 casos, 406 muertos y más de 10 mil casos sospechosos por coronavirus. Además, se habían recuperado 2 mil 125 personas infectadas por este virus.

Sin embargo, el panorama económico del país no es favorable a causa de la pandemia por el Covid-19, pues este miércoles se dio a conocer que la agencia Fitch Ratings bajó la calificación de México a BBB-. Tras este anuncio, el peso perdió frente al dólar y se espera que mañana llegue su precio por arriba de las 24 unidades.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones