Viernes, 29 de Marzo 2024

Emplean a adultos mayores y personas discapacitadas en Sinaloa

Son contratados en respuesta al llamado de las autoridades estatales para considerar a este sector

 

Por: NTX

La meta para el 2017 es evaluar a 350 personas y colocar en un trabajo a 200 más. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La meta para el 2017 es evaluar a 350 personas y colocar en un trabajo a 200 más. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Empresarios mazatlecos dan empleo a 71 personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes fueron contratados en respuesta al llamado de las autoridades estatales para considerar a este sector.

En un encuentro al que asistieron más de 40 representantes de diversas compañías del municipio, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, resaltó esta disposición por parte de los empresarios.

"Nosotros como institución hacemos nuestro mayor esfuerzo para evaluar a las personas con discapacidad y tener un diagnóstico muy claro de cuáles son sus capacidades y determinar de acuerdo a su perfil en qué tipo de empleo podrían colocarse", dijo.

Con todo, enfatizó que "son ustedes los empresarios, quienes hacen posible que este programa tenga éxito, al abrir las puertas de su empresa a personas con discapacidad y adultos mayores".

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas, manifestó la disposición que existe de ayudar a la población con discapacidad para integrarse de manera formal a un empleo, que les permita su independencia.

Durante el evento se explicó a los asistentes que DIF Sinaloa realiza evaluaciones en los municipios 18 municipios para determinar las habilidades de las personas con discapacidad y ayudar a colocarlos en alguna empresa.

Este año, dijo, han evaluado a más de 500 personas y de las cuales 184 se han colocado en el área laboral.

La meta para el 2017 es evaluar a 350 personas y colocar en un trabajo a 200. Actualmente ya se superó la meta de evaluación, con 503 personas y se está cerca de alcanzar la de colocación, con 184 personas que ya se encuentran laborando,refirió.

Además, este año Sinaloa será sede de la Ceremonia Entrega del Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, en donde se reconoce a las empresas que han incorporado a más personas en esta condición a sus áreas de trabajo.

El mes pasado DIF Sinaloa adoptó una Política de Inclusión Laboral, siguiendo los lineamientos de la Secretaría del Trabajo, en beneficio de todas las personas con discapacidad que laboral en la institución y las que puedan integrarse a futuro.

Dicha política consiste en brindar capacitaciones, tener un sistema que evalué sus resultados laborales, tener en lenguaje braille los formatos para solicitud de empleo, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones