Viernes, 29 de Marzo 2024

Emiten declaratoria de emergencia en La Paz y Los Cabos tras paso de "Lorena"

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)

Por: EFE

EFE/S. Muñoz

EFE/S. Muñoz

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz, por la presencia de lluvia severa, y Los Cabos, por vientos fuertes ocurridos el 20 de septiembre en Baja California Sur a causa de "Lorena".

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En tanto, la tormenta tropical "Mario" también se degradó a depresión durante su avance sobre el Océano Pacífico y actualmente está ubicada 240 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose al nor-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El fenómeno genera vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, y por el momento no afecta las costas mexicanas.

Con "Lorena" y la tormenta tropical "Mario", que se mantiene lejos de las costas nacionales, ya se han formado 13 de los 19 ciclones que el Meteorológico pronosticó para la actual temporada en el Pacífico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones