Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío 17

Protección Civil del estado señala que el fenómeno estará acompañado de condiciones de lluvia para las próximas 24 a 48 horas

Por: NTX

Exhortan a la población a extremar precauciones, dado que los fenómenos pueden provocar heladas de ligeras a moderadas durante los próximos días. NTX / ARCHIVO

Exhortan a la población a extremar precauciones, dado que los fenómenos pueden provocar heladas de ligeras a moderadas durante los próximos días. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció a la ciudadanía esta mañana alerta gris por el frente frío 17 que vendrá acompañado de limitadas condiciones de lluvia las próximas 24 a 48 horas.

En su cuenta de Twitter, publicó que se prevé cielo despejado a medio nublado, acompañado de ambiente cálido al mediodía y limitadas condiciones de lluvia los próximos dos días.

El frente frío se estacionará a partir del sábado 23 al suroeste del Golfo de México, en donde prevalecerá hasta el lunes 25, lo que ocasionará lluvias acumuladas, de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores, de 50 a 70 milímetros, principalmente en la zona norte y sur.

Aún se espera el evento de "surada" que traerá consigo rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y en la parte alta de Orizaba en la noche y madrugada de este día.

Asimismo, habrá rachas de viento frío de 65 a 80 kilómetros por hora, ocasionando un evento de norte en la zona litoral el sábado 23, lo que reducirá para el domingo y hasta el lunes 25, en donde se esperan velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones, dado que los fenómenos pueden ser causantes de incendios forestales, elevación de oleaje de 1.5 a 2.5 metros y heladas de ligeras a moderadas durante los próximos días.

 

 

OF

Temas

Lee También

Comentarios