Jueves, 28 de Marzo 2024

Emiten "alerta azul" para costas de Oaxaca por depresión tropical

Se prevé que al medio día de este domingo el ciclón "11-E" se encuentre a 275 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua

Por: SUN

"11-E" lleva vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora. TWITTER / @metmex

Ante la presencia de la depresión tropical "11-E", el Sistema Nacional de Protección Civil estableció el nivel de "alerta azul" para las costas del estado de Oaxaca.

El gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que lo anterior significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica de los avisos de ciclones tropicales.

Destacó que la depresión tropical se localizaba anoche al sur de la costa de Oaxaca. A las 22:00 horas del sábado se encontraba a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Protección Civil expuso que la circulación de este sistema favorece entrada de humedad hacia la línea de las regiones Costa, Sierra Sur y Mixteca, donde se prevén se mantenga lluvias de variable intensidad con ocasionales tormentas de corta duración.

De continuar con este desplazamiento, agregó el organismo del Gobierno del Estado, se prevé que al medio día de este domingo se encuentre a 275 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, como tormenta tropical.

NTX / ARCHIVO

La Coordinación Estatal de Protección Civil afirmó que el peligro es mínimo para el territorio oaxaqueño; sin embargo, se mantiene activo el operativo de monitoreo en los municipios de la zona costera así como el contacto con los presidentes municipales de la zona a través de las delegaciones regionales de la dependencia.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones