Viernes, 29 de Marzo 2024

Emboscan a cinco policías de Zacatecas

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en una carretera cercana a Fresnillo, cuando un grupo armado atacó a los elementos, que murieron

Por: EFE

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y establecieron un operativo de seguridad. TWITTER / @patrakin

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y establecieron un operativo de seguridad. TWITTER / @patrakin

Civiles armados emboscaron a cinco policías del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, confirmaron este jueves fuentes de la Fiscalía estatal.

"Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condena la cobarde agresión en la que lamentablemente perdieron la vida cinco elementos de la Policía Preventiva del municipio de Fresnillo", indicó el GCL en un boletín.

El suceso ocurrió este miércoles en la tarde en una carretera cercana a Fresnillo cuando un grupo armado atacó a estos policías locales que acudían a una capacitación.

"Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en donde civiles armados agredieron a los policías, quienes se desplazaban en un vehículo particular", explicó el grupo de coordinación.

Tras el ataque, cinco policías resultaron heridos y tres de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos. Dos más murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Desde el momento en que se conoció de este hecho se instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables. Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y establecieron un operativo de seguridad.

Según confirmaron este jueves fuentes de la Fiscalía estatal, el operativo está todavía en curso, mientras se continúan recabando pruebas con el fin de esclarecer los hechos.

LS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones