Jueves, 28 de Marzo 2024

El INE suspende spot del PAN sobre pasarela de presidenciables

La Comisión de Quejas y Denuncias señaló que el contenido del spot titulado "Sí hay de otra" puede corresponder a propaganda electoral

Por: SUN .

En el spot, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dice:

En el spot, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dice: "Ánimo porque en el 2024 sí hay de otra". SUN/ARCHIVO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra el Partido Acción Nacional (PAN), para que baje un spot que hace referencia a las elecciones de 2024.

En sesión privada, la Comisión señaló que el contenido del spot titulado "Sí hay de otra" puede corresponder a propaganda electoral, cuya difusión no está permitida dentro de la pauta ordinaria.

"Concretamente y de manera especial, porque hace referencia expresa al proceso electoral federal de 2024 y posiblemente promueva a personas que puedan contender por una candidatura en dicho proceso, lo que podría posicionarlas de manera anticipada, contrario al principio de equidad en la contienda", indica el proyecto.

Morena denunció al PAN, así como a distintos servidores por uso indebido de la pauta, actos anticipados de campaña y precampaña, al señalar que este spot no corresponden a contenido político, sino electoral.

En el spot, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dice: "Ánimo porque en el 2024 sí hay de otra, es con Acción Nacional".

Al respecto, la consejera Claudia Zavala puntualizó que hay un evento denunciado por actos anticipados de campaña que aún está en etapa de análisis; sin embargo, se resolvió este asunto primero porque hoy iniciaba la vigencia del spot.

"Ese uso indebido de la pauta lo tenemos que leer en los términos de la prerrogativa de los partidos políticos de acceso a radio y televisión. En tiempo ordinario, como se habla de la propaganda política y en tiempo electorales para posicionar a candidaturas al partido como opciones dentro de una contienda electoral", apuntó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones