Jueves, 18 de Abril 2024

Elecciones México 2021: "Será la última elección que organice el INE", amaga Félix Salgado Macedonio a Lorenzo Córdova

"Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE", escribe el morenista al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

EFE / J. De la Cruz

EFE / J. De la Cruz

Félix Salgado Macedonio amagó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al señalar que será la última elección que organice el órgano electoral

Félix Salgado Macedonio escribió, a través de su cuenta de Twitter: "Mucha suerte Lorenzo, Será la última elección que organice el INE".

TWITTER / @FelixSalMac

La amenaza del morenista acontece luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el pasado 27 de abril la suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, por no haber dado a conocer sus gastos de precampaña.

Por su parte, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que presentará una reforma electoral al Poder Legislativo después de que los órganos autónomos cancelaron el registro de dos de sus candidatos de Morena en Michoacán y Guerrero.

López Obrador acusó al TEPFJ y al INE de "violar los derechos" de Raúl Morón, quien quería ser gobernador de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, acusado de violación sexual.

Salgado Macedonio recurrirá a la CIDH tras anulación de candidatura

Ayer, Félix Salgado Macedonio anunció que denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la nulificación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, por Morena, pero lo hará de manera virtual y no asistiendo a la corte porque, dijo, "eso es lo que quisieran" sus opositores.

Salgado Macedonio ha asegurado que Morena ganará las elecciones del próximo 6 de junio y pidió unidad a los simpatizantes del partido del Presidente López Obrador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones