Martes, 23 de Abril 2024

Fiscalía de CDMX abre 15 carpetas de investigación por incidentes durante elecciones

La Policía de Investigación comisionó a dos mil 500 agentes para la jornada electoral de este domingo

Por: SUN .

Las carpetas de investigación corresponden a 10 alcaldías de la CDMX. Xinhua

Las carpetas de investigación corresponden a 10 alcaldías de la CDMX. Xinhua

Aunque de momento no se han registrado incidentes de consecuencia durante este domingo de elecciones en la Ciudad de México, hasta las 16:00 horas la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) dio a conocer que ha iniciado un total de 15 carpetas de investigación por diversos hechos suscitados durante la jornada electoral.

De ese total, dos carpetas de investigación corresponden a Coyoacán, una de ellas recibida por denuncia digital; dos a Tlalpan; y cuatro a Venustiano Carranza; siete provienen de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, con una por cada alcaldía.

Además, la FGJ CDMX ha brindado 235 asesorías telefónicas a las ciudadanas y los ciudadanos que recurrieron al centro de llamadas de esta institución, hasta el corte informativo que se reporta.

De manera paralela se ha mantenido el Plan Operativo desarrollado por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), mismo que tiene como objetivo proteger la democracia, así como la libertad de las ciudadanas y los ciudadanos para emitir su voto.

El Plan Operativo abarca toda la Ciudad de México y recibe denuncias a través de las fiscalías territoriales, además de que desplegó presencia con binomios conformados por agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación (PDI), así como células especiales para la atención a posibles víctimas.

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habilitó 50 Módulos de Atención Oportuna, estratégicamente distribuidos en las agencias del Ministerio Público de la Ciudad; cada uno de dichos Módulos es operado por agentes del Ministerio Público y Oficiales Secretarios.

La Policía de Investigación, a su vez, comisionó a dos mil 500 agentes para la jornada electoral de este domingo. Particularmente, el despliegue en campo de la Policía de Investigación es de 673 patrullas y 893 agentes, más la presencia preventiva con patrullajes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en zonas como Cuajimalpa y Milpa Alta.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones