Jueves, 25 de Abril 2024

Ebrard reitera que buscará la Presidencia en las elecciones de 2024

Ebrard afirma que la búsqueda de la presidencia forma parte de su proyecto de vida

Por: SUN .

El secretario aclaró que él irá por el partido Morena. SUN/ B. Fregoso

El secretario aclaró que él irá por el partido Morena. SUN/ B. Fregoso

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró este miércoles su intención para competir por la Presidencia en 2024.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el canciller afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su "proyecto de vida".

"No hay que distraerse... esto va a ser dentro de dos años, vamos a la mitad del gobierno, por supuesto que el de la voz claro que me interesa y por supuesto que es algo que ha sido mi compromiso de vida", explicó Ebrad sobre sus aspiraciones.

No obstante, comentó que pidió a sus cercanos sacar adelante sus responsabilidades en los cargos que ostentan, en tanto que en los próximos dos años, cuando se abra el proceso pertinente, él competirá.

Así, en este sentido, aclaró que él planea ir por Morena y no salir del partido para competir fuera del mismo.

"Yo voy por el proceso en Morena, yo no tengo pensado otro escenario, es decir, voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar... pero lo seguimos comentando en su momento", manifestó.

A pregunta de López-Dóriga, quien le recordó que en el año 2000 declinó a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para que él fuera candidato a jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard explicó que no hay ningún motivo para declinar en 2024 por alguien más, pues "hoy las circunstancias son otras".

En tanto, recordó que el método hasta hoy elegido por Morena para escoger a sus candidatos es mediante una encuesta, instrumento que, dijo, tendrá que ser explicado para que sea claro y que haya piso parejo.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones