Miércoles, 20 de Octubre 2021

La mañanera de AMLO de hoy 13 de octubre de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 12 de octubre desde Palacio Nacional.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO regularizará "autos chocolate"


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará un decreto para regularizar autos irregulares que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal y donde los dueños de estos vehículos pagarán un monto "justo, no excesivo" que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos; lo hará durante una gira de trabajo el próximo sábado en una gira por Baja California.

AMLO asegura que en un día se vacunaron más de un millón


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este martes se vacunaron a más de un millón de personas contra el COVID-19, por lo que, indicó, se avanza en su plan para que antes de que concluya octubre todos los mayores de 18 años ya estén vacunados, al menos con una dosis. "Vamos avanzando, vamos bien", dijo.

"Es una buena noticia" apertura de la frontera: AMLO


El Presidente AMLO confirmó que los primeros días de noviembre se reabrirá la frontera con Estados Unidos y "ya vamos a tener normalidad en nuestra frontera norte".

 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que esta decisión "es una buena noticia", y que fue resultado de diversas reuniones y gestiones con funcionarios de la Unión Americana, así como la decisión de haber vacunado a los mayores de 18 años en todos los municipios de la franja fronteriza.

AMLO, sin preferido para elecciones de 2024; propone encuesta


El Presidente AMLO aseguró durante la mañanera de este miércoles que no tiene "preferida" o "preferido" a sucederlo en la Presidencia de la República en 2024, "hablando en términos de pluralidad y de género".

 

El Mandatario planteó el método de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, como en la elección de 2011, que por poco, dijo, le ganó al entonces jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.


Temas

Lee También