Jueves, 18 de Abril 2024

Instituto Electoral de Guerrero cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Este lunes, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales ratificaron la cancelación de registro del candidato

Por: SUN .

Félix Salgado Macedonio informó que impugnará ante el Tribunal Federal Electoral la decisión del INE de cancelar su registro. EFE/ARCHIVO

Félix Salgado Macedonio informó que impugnará ante el Tribunal Federal Electoral la decisión del INE de cancelar su registro. EFE/ARCHIVO

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) ratificó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de la entidad que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales ratificaron la cancelación de registro de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

En la sesión, el representante de Morena ante el IEPCGRO, Alberto Villalpando Milián, consideró que la resolución del INE fue "excesiva" y afirmó que se trata de una estrategia para reducir la ventaja que tiene Salgado Macedonio ante su principal contrincante, el candidato de alianza entre PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Por su parte, el representante del PRD, Daniel Meza, dijo que Morena no puede atentar contra la estabilidad del estado y llevar su defensa por la vía jurídica.

Félix Salgado Macedonio informó que impugnará ante el Tribunal Federal Electoral la decisión del INE de cancelar su registro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones