Jueves, 18 de Abril 2024

Critican a influencers por videos en apoyo al Partido Verde

Influencers como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, y varios integrantes de Acapulco Shore han sido duramente criticados por los usuarios en redes

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Los influencers realizaron videos en apoyo al Partido Verde desde ayer sábado. XINHUA / S. Quintero

Los influencers realizaron videos en apoyo al Partido Verde desde ayer sábado. XINHUA / S. Quintero

Este domingo, las redes sociales se han enfocado en criticar a al menos 30 influencers, entre ellos actores y conductores, que pese a la veda electoral, decidieron tomar sus cuentas en Instagram para publicar historias en apoyo al Partido Verde.

Menos de 24 horas después, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a famosos, como Karla Díaz, del grupo JNS, Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, entre otros a bajar sus historias donde hablaban de las propuestas del Partido Verde.

Llueven críticas

Como era de esperarse, este caso se hizo viral rápidamente en redes sociales, ya que miles de usuarios criticaron a estos famosos por dejarse “comprar” por dicho partido, en uno de los momentos más decisivos para la democracia de México.

Desde luego, los usuarios dejaron volar su imaginación y compartieron memes para criticar las acciones de los influencers, y también del Partido Verde, dado que no es la primera vez que recurren a estas acciones para promoverse días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral.

¿Quiénes son los influencers que promovieron al Partido Verde?

En redes sociales comenzaron a surgir listas de los influencerse que realizaron historias en favor del Partido Verde, a continuación te decimos de quiénes se tratan.

Estos son algunos de los famosos que tuvieron que bajar sus historias, por orden del INE.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones