Sábado, 20 de Abril 2024

El PRD exige a López Obrador una disculpa por dichos sobre el coronavirus

El Presidente dijo hace unos días que el brote de COVID-19 le vino "como anillo al dedo" a la transformación del país

Por: SUN

Consideran que es triste que López Obrador celebre un fenómeno tan grave. EFE/J. Pazos

Consideran que es triste que López Obrador celebre un fenómeno tan grave. EFE/J. Pazos

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la pandemia que azota México al decir que le vino "como anillo al dedo", por lo que le exigió ofrezca una disculpa pública al pueblo de México.

"No puede celebrar una desgracia tan grande, donde hay pérdidas humanas y que exprese que puede servirle a él para consolidar la 4T"

A través de la diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, dijeron que la emergencia sanitaria, como lo denominó el Gobierno federal, no es una cuestión de partidos, ni de colores, ni tampoco se deben de realizar este tipo de comentarios tan a la ligera.

"Estamos viviendo una época muy difícil, en donde mucha gente se está quedando sin empleo, en donde mucha gente está perdiendo la vida, en donde mucha gente está luchando contra este virus".

Consideró que es triste que el Presidente de la República celebre un fenómeno tan grave y elogie que se esté dando en nuestro país la crisis sanitaria para que él y su Gobierno puedan consolidarse.

Ante las declaraciones indolentes le pidió ofrezca a la población de México una disculpa, "porque no puede celebrar una desgracia tan grande, donde hay pérdidas humanas y que exprese que puede servirle a él para consolidar la 4T".

Exigió al Ejecutivo Federal que se retracte de esas lamentables manifestaciones que hizo y que ya tome el lugar que le corresponde en el consejo de salubridad para que adquiera en serio la crisis sanitaria que viven los mexicanos.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones