Viernes, 19 de Abril 2024

Crisis vino como anillo al dedo para afianzar transformación: AMLO

El Mandatario dijo que el país saldrá fortalecido de esta “crisis transitoria” debido a que no cambiará el propósito de su gobierno

Por: El Informador

López Obrador asegura que no teme un escenario de desempleo masivo en México. SUN / S. Tapia

López Obrador asegura que no teme un escenario de desempleo masivo en México. SUN / S. Tapia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis económica que se avecina debido a la pandemia del COVID-19, vino como “anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Durante su conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que el país saldrá fortalecido de esta “crisis transitoria” debido a que no cambiará el propósito de su gobierno, que es acabar con la corrupción y que haya justicia en el país.

“Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, puntualizó.

El Presidente hizo estas declaraciones luego de que fuera cuestionado sobre la compra de coberturas petroleras, y que señalara que no coincide con la proyección de crecimiento presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador pidió de nuevo al Banco de México que no utilice reservas en dólares para estabilizar la divisa porque "se los van a tragar y no va a tener resultado", ya que en su opinión "así terminaron de destruir la economía de Argentina".

Asimismo, dijo que no teme un escenario de desempleo masivo en México, ya que el plan de reactivación económica que presentará el domingo está enfocado a paliar esa situación.

Con información de EFE

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones