Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN y Unión Nacional de Padres de Familia van juntos contra aborto

Señalaron que con más de un millón de firmas, su decisión estaría "facultada" para echar atrás "la agenda de muerte de Sánchez Cordero" que incluye el consumo lúdico de mariguana y la despenalización del aborto

Por: SUN

El presidente de la UNPF dijo estar listos para una consulta

El presidente de la UNPF dijo estar listos para una consulta "si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así lo quiere". TWITTER / @SonRocha

Durante una conferencia de prensa, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), de la Fundación Citizen Go y la denominada Ola Celeste dijeron "estar listos" para una consulta popular, en caso de que el gobierno en transición impulse las iniciativas a favor de la despenalización del aborto.

Acompañados por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, destacó que están dispuestos a una consulta "si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así lo quiere".

A través de un posicionamiento que entregaron en la Cámara baja, señalan que con más de un millón de firmas, su decisión estaría "facultada" para echar atrás las iniciativas por la legalización del consumo lúdico de cannabis y despenalización del aborto, a lo que denominaron "la agenda Sánchez Cordero", en referencia a la designada Secretaria de Gobernación.

"No estamos de acuerdo en impulsar la agenda de muerte de Olga Sánchez Cordero, definitivamente el millón de personas que salimos a la calle a marchar por el derecho a la vida, formamos parte de una consulta popular, si comparamos el número de participantes que tuvo la consulta del aeropuerto, podemos ver la contundencia de las firmas de la ola celeste", reclamaron.

Las iniciativas a las que hicieron referencia incluyen la presentada este martes en el Senado de la República por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, y la presentada por la diputada Lorena Villavicencio en la Cámara de Diputados hace dos semanas para despenalizar el aborto en todo el país.

"Aprobar e impulsar la agenda Sánchez Cordero, es mentirle, es darle la espalda al pueblo de México. Si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere una consulta, estamos listos, pero no puede mentir ni darle la espalda al pueblo mexicano", expresó García Camarena.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones