Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan firmas en casa de transición contra iniciativas pro aborto

El Frente Nacional por la Familia entregó 165 mil firmas en rechazo a las iniciativas que buscan aprobar el aborto y la eutanasia en el país

Por: SUN

Detallaron que aún no hay fecha para reunirse con Obrador, pero llevarán las firmas al legislativo; advirtió que no descartan la posibilidad de realizar una movilización nacional en la CDMX si sus demandas no son escuchadas. NTX / J. Pazos

Detallaron que aún no hay fecha para reunirse con Obrador, pero llevarán las firmas al legislativo; advirtió que no descartan la posibilidad de realizar una movilización nacional en la CDMX si sus demandas no son escuchadas. NTX / J. Pazos

El Frente Nacional por la Familia entregó en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 165 mil firmas en rechazo a las iniciativas que buscan aprobar el aborto y la eutanasia en todo el país.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente que agrupa a más de mil organizaciones pro vida, comentó que fueron recibidos por Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de Presidencia, y Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana del próximo gobierno federal, a quienes les entregaron las firmas, así como un informe de las marchas realizadas en todo el país, el pasado 20 de octubre para expresar el rechazo contra la interrupción del embarazo.

"Esta vez traemos las 165 mil 696 firmas que los ciudadanos pusieron en Citizen Go para demostrar que no están de acuerdo con las iniciativas que nos quieren imponer a los mexicanos como un estilo de vida", indicó.

Indicó que los funcionarios les comentaron que revisarían los documentos y se los enviarían al presidente electo, a quien le pidió ejercer su liderazgo para detener este tipo de iniciativas que se "realizan a espaldas de la población".

El presidente del Frente Nacional por la Familia detalló que aún no hay fecha para reunirse con el mandatario electo, pero llevarán estas firmas al poder legislativo y advirtió que no descartan la posibilidad de realizar una movilización nacional en la capital del país si sus demandas no son escuchadas.

"Es importante que este tipo de temas no se legislen a espaldas de la población, estas formas son para demostrar que la población rechaza el aborto", enfatizó.

CE

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones