Viernes, 29 de Marzo 2024

El PAN no ve mejora para México en 2020

Acusan al gobierno de "engañar con estadísticas y frases vacías, que no resisten el más mínimo análisis"

Por: SUN

El vocero del PAN asegura que el presidente López Obrador utilizó en campaña el mismo discurso que viene repitiendo en el gobierno. AP / ARCHIVO

El vocero del PAN asegura que el presidente López Obrador utilizó en campaña el mismo discurso que viene repitiendo en el gobierno. AP / ARCHIVO

Fernando Herrera Ávila, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que "no hay visos de mejora" para México, el próximo año, debido a las decisiones que el gobierno federal ha tomado "basadas en prejuicios ideológicos".

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó en campaña el mismo discurso que viene repitiendo en el gobierno, pero sus decisiones y sus omisiones van justo en sentido contrario a lo que promete. Es como un Rey Midas al revés", dijo el panista.

 Herrera Ávila acusó al gobierno de "engañar con estadísticas y frases vacías, que no resisten el más mínimo análisis", y ejemplificó que disminuyó 30% y el crecimiento económico bajó de dos y medio a cero.

"Durante el presente año, se dejaron de crear 290 mil empleos formales y, para ocultarlo, el gobierno pretende maquillar las cifras con los beneficiarios de programas clientelares, aquellos diseñados para captar votos en 2021", afirmó.

El vocero nacional del PAN insistió en que la clase trabajadora es una de las más perjudicadas por las políticas del gobierno encabezado por López Obrador, "aunque haya subido el salario mínimo y la inflación anual se mantenga".

"Entre los trabajadores que lograron conservar su empleo hubo una precarización del mismo. El año pasado, 59% de los trabajadores ganaba menos de dos salarios mínimos; hoy, el 66% se encuentra en esa situación", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones