Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

El PAN considera necesaria participación de indígenas en agenda nacional

El coordinador nacional de Pueblos Originarios del Partido Acción Nacional considera que no se ha emprendido alguna acción jurídica o legal en beneficio de los pueblos originarios del país

Por: NTX

El líder agregó que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión con el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para darle a conocer sus peticiones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El líder agregó que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión con el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para darle a conocer sus peticiones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El coordinador nacional de Pueblos Originarios del Partido Acción Nacional (PAN), Prisco Manuel Gutiérrez, sostuvo que solamente con la participación de sus miembros se construirá la agenda nacional para reducir las brechas de desigualdad.

En el marco del Encuentro de Rostros y Voces: Por México, Pueblos Originarios al Frente, realizado por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Prisco Manuel Gutiérrez afirmó que una agenda se construye de conocer de primera fuente las demandas y propuestas, no desde un escritorio.

En su opinión, no se ha emprendido ninguna acción para fortalecer el marco jurídico y legal en la Constitución, ni en la legislación secundaria, para beneficio de los pueblos originarios del país.

Prisco Manuel Gutiérrez agregó que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión con el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en la Ciudad de México, para darle a conocer sus peticiones en materia de desarrollo sustentable, económico, cultural, de identidad y de política de desarrollo integral.

Destacó la importancia de realizar el encuentro en la capital del país, pues de las 68 culturas indígenas, 55 está representadas en la Ciudad de México, por lo que espera que en dicha localidad se pueda "dar una batalla ética para poder conjugar cultura, identidad, talento, preparación, oficio o profesión".

En el evento participaron la secretaria de Sustentabilidad panista, María de los Ángeles Sánchez Lira; la presidenta de la Convención de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, Adriana Fabiola Poblano Ramos, así como de Movimiento Ciudadano, Yadira Arenas Berrocal.

DR

  

Temas

Lee También

Comentarios