Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

El INE y Twitter acuerdan transmisión de debates presidenciales

La red social transmitirá los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer

Por: SUN

El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil. NTX / ARCHIVO

El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil. NTX / ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un Memorándum de Entendimiento con Twitter para lograr, a través de esta red social, informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad sobre los aspectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

De acuerdo con el INE como parte de este memorándum la red social transmitirá los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma.

"Igualmente, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018".

El INE dijo que a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE.

Por su parte, el INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter.

Este Memorándum de ninguna manera implica compartir ni hacer uso de datos personales en manos de cualquiera de las partes.

LS

Temas

Lee También

Comentarios