Jueves, 25 de Abril 2024

El IMSS se compromete con medicamentos para niños con cáncer

El Instituto aseguró que agregará tratamientos que se requieren para complementar las terapias de los menores

Por: SUN

Un total de 640 profesionales de la salud de distintos estados brindarán apoyo adicional en la Ciudad de México. TWITTER/@Claudiashein

Un total de 640 profesionales de la salud de distintos estados brindarán apoyo adicional en la Ciudad de México. TWITTER/@Claudiashein

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a agregar tratamientos no necesariamente oncológicos, pero que sí se requieren para complementar las terapias de niños con cáncer a través de la Plataforma y el grupo de WhatsApp para atención de pacientes oncológicos pediátricos.

"Se va a abrir un apartado con los medicamentos complementarios, que no necesariamente sean oncológicos, pero forman parte de los tratamientos; el compromiso es dar seguimiento a los casos expuestos, además de la instalación del módulo de atención a padres en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza el próximo lunes 21 de diciembre", informó Humberto Pedrero Moreno, director de Administración.

Durante la decimocuarta reunión entre autoridades del Seguro Social y padres de niños que reciben tratamiento oncológico en el IMSS, el funcionario precisó que se ha garantizado el abastecimiento general de 690 mil piezas en claves oncológicas en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz Sur y Baja California.

A su vez, Enrique López Aguilar, coordinador de OncoIMSS Pediátrico, señaló que se prevé impulsar las Unidades de Acompañamiento para que niños con cáncer cuenten con un espacio multidisciplinario en el acompañamiento y seguimiento por parte de especialistas.

PERSONAL DE IMSS REFORZARÁ ATENCIÓN EN CDMX

En los próximos días llegarán a la Ciudad de México 640 profesionales de la salud de distintas entidades federativas y que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de reforzar la capacidad de atención para pacientes con coronavirus en la capital del país.

Durante el arranque de operaciones del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Zoe Robledo Aburto, director general del Seguro Social informó que el personal médico y de enfermería llegará de al menos cuatro estados, en particular del sureste del país como: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde se tiene una situación a la baja en los contagios de la enfermedad que causa el virus SarsCoV2.

Añadió que también se sumarán profesionales de la salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila. "Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos", declaró Zoé Robledo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones