Sábado, 27 de Abril 2024

El IEPC pide apoyo para recuperar material robado

El INE señaló que el comité del Distrito 18 ya tiene resguardados 150 paquetes que recogió a manera de prevención.

Por: El Informador

ARCHIVO

ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer el robo de 17 paquetes electorales locales del mismo número de casillas en La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Unión de Tula, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó ayer que pidió apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades de seguridad para encontrarlos.

Lo anterior, a partir de la conformación de un comité en el Distrito 18, que incluye a los municipios afectados, así como al consejo distrital 18 del INE, quienes acudirán a las demarcaciones involucradas para buscar los paquetes electorales.

El día de la elección, el consejero presidente explicó que también en Cihuatlán se había sustraído material electoral, sin embargo, ayer detalló que estos no fueron robados, sino que fueron abandonados por los funcionarios ante el miedo que se produjo a partir de los robos registrados en los municipios vecinos.

“En Cihuatlán no hubo algún hecho que pudiera producir este temor que se generalizó en aquella zona, simplemente el eco de lo sucedido en los cuatro municipios mencionados generó una condición de pánico que hizo que desistieran algunos funcionarios y funcionarias de su labor en las casillas”, dijo.

Señaló que se determinó que sí hay condiciones para llevar a cabo el conteo de las boletas con los paquetes que están identificados y a resguardo del comité municipal.

MQ

Temas

  • IEPC
  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones