Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

El Gobierno de México me salvó la vida: Evo Morales

El ex presidente de Bolivia dice que "estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida"

Por: NTX

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su llegada al país, dijo que "el Gobierno de México me salvó la vida".

"Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia"

Luego de un viaje de varias horas que lo dejó visiblemente cansado, Morales reiteró que en su nación se registró un golpe de Estado y denunció represalias contra su familia y dirigentes sindicales.

En sus primeras declaraciones, señaló: "quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno, me salvó la vida".

"Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia", declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al Gobierno mexicano, tras su renuncia obligada a la presidencia de su país.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El ex presidente de Bolivia dijo, además, que "estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida, todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros".

Agregó que "llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha".

Trasladan a Evo Morales tras su llegada a México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue trasladado por autoridades mexicanas a un lugar desconocido, luego de su arribo a territorio mexicano este martes para recibir asilo político.

Morales fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quienes le dieron la bienvenida al país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en los primeros días de Morales en México, esta dependencia federal será la encargada de apoyar al ex mandatario sudamericano en lo que requiera para su estancia.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Evo Morales ofreció una breve conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo del Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador por concederle asilo político.

OA

Temas

Lee También