Jueves, 28 de Marzo 2024

El Gobierno de México amplía los programas sociales de AMLO en Guatemala

Los cancilleres Marcelo Ebrard y Pedro Brolo firman un acuerdo para extender los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Por: EFE

Giammattei es el tercer mandatario extranjero invitado por la administración de López Obrador. TWITTER/@lopezobrador_

Giammattei es el tercer mandatario extranjero invitado por la administración de López Obrador. TWITTER/@lopezobrador_

El Gobierno de México extenderá sus programas sociales a Guatemala en medio de un creciente flujo migratorio, anunció este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras una reunión con su homólogo, Alejandro Giammattei.

"Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México (Marcelo Ebrard) y Guatemala (Pedro Brolo) para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro", informó AMLO en sus redes sociales tras el encuentro en el Palacio Nacional.

Aunque no ofreció más detalles, AMLO se refirió a "Sembrando Vida", uno de sus programas emblemáticos que emplea en México a más de 400 mil campesinos, con una inversión de mil 400 millones de dólares para sembrar mil millones de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.

Actualmente, el programa de reforestación ya está implementado en El Salvador y Honduras, aunque con una inversión menor.

En tanto, "Jóvenes Construyendo el Futuro" es un programa que apoya a más de 330 mil aprendices con cuatro mil 310 pesos mensuales para que hagan pasantías.

"Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos", añadió AMLO.

Con esto concluye la visita oficial de dos días del presidente de Guatemala, quien este lunes participó en una ceremonia oficial para ofrecer disculpas al pueblo maya en Quintana Roo

Giammattei es el tercer mandatario extranjero invitado a los festejos del Gobierno de AMLO para conmemorar en 2021 los 500 años de la Conquista y los 200 años de la Independencia de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones