Jueves, 28 de Marzo 2024

El FBI confirma su participación en caso LeBarón

La agencia dará asistencia a la Fiscalía General de la República en los trabajos de investigación

Por: NTX

La agencia aseguró, en un comunicado, que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para atrapar a los responsables de la masacre. AFP/ARCHIVO

La agencia aseguró, en un comunicado, que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para atrapar a los responsables de la masacre. AFP/ARCHIVO

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó hoy su participación en los trabajos para aclarar el asesinato de varios miembros de la familia LeBarón el 4 de noviembre en el norte de México.

La confirmación viene luego del anuncio oficial mexicano de solicitud para que esta agencia investigadora estadounidense acompañe a la Fiscalía General de la República en las investigaciones del crimen, ocurrido en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

El FBI dará asistencia a solicitud del Gobierno mexicano, señaló este lunes la agencia y añadió que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para traer justicia a los perpetradores del "abominable acto de violencia".

El Buró había ofrecido apoyo dos días después del ataque, recordó la cadena Fox News al dar cuenta de la respuesta a la solicitud mexicana, que se da a 24 horas de que las autoridades mexicanas presentaran su pedido en una nota diplomática a fin de esclarecer el asesinato de tres mujeres y seis niños de creencia mormona y doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones