Jueves, 18 de Abril 2024

El "Chapo" Guzmán asegura que "está enfermo" por su aislamiento en EU

Guzmán se queja del “aire”, presuntamente del sistema de refrigeración de su celda (algo de lo que se han quejado siempre sus abogados)

Por: SUN

Joaquín “Chapo” Guzmán se quejó en público que “está enfermo por la situación” de aislamiento en la que se encuentra, en la primera declaración ante el juez que hace desde que fue extraditado a Estados Unidos.

En una audiencia preparatoria de su juicio en la corte federal de Brooklyn, el “Chapo” quiso leer una carta preparada para pedir un cambio en las condiciones en la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra.

Guzmán se quejó del “aire”, presuntamente del sistema de refrigeración de su celda (algo de lo que se han quejado siempre sus abogados).

Desde hace meses, la defensa ha expuesto el deterioro de la condición física y mental del “Chapo”.

En esa misma carta quería mandar un mensaje directo a sus familiares para decirles que confía en su defensa y no está dispuesto a dar el caso por perdido ni declararse culpable.

Con eso quería responder al reporte de El Universal que publicó en exclusiva que estaban pensando dejar de pagar los honorarios de sus abogados.

En la misma audiencia, se determinó que el 5 de septiembre empiece la selección de jurado, y que el juicio empiece el día 15 de mismo mes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones