Martes, 23 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: Utilizan drones para vigilar comercios

Desde el 9 y hasta el 20 de noviembre, esta tecnología trabaja en el Estado de México

Por: SUN

Las imágenes captadas por los drones permiten detectar concentraciones masivas, que hoy son un riesgo para la propagación del Covid-19. ESPECIAL

Las imágenes captadas por los drones permiten detectar concentraciones masivas, que hoy son un riesgo para la propagación del Covid-19. ESPECIAL

Por El Buen Fin, parte de los 100 drones que vigilan desde el aire el territorio del Estado de México se despliegan por zonas comerciales en un programa de sobrevuelos especiales para dar seguridad a quienes acuden a hacer compras y, al mismo tiempo, detectar concentraciones de personas que puedan ser riesgosas para la propagación del COVID-19, informó Hugo De La Cuadra Mendoza, titular del Centro Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.

Desde el 9 y hasta el 20 de noviembre, esta tecnología trabaja de forma coordinada con autoridades de más de una decena de municipios que concentran plazas comerciales en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Toluca, Metepec y Nezahualcóyotl, entre otros poblados.

Además de dar certidumbre en materia de seguridad a los ciudadanos que acuden a hacer compras, las imágenes captadas por los drones permiten detectar concentraciones masivas, que hoy son un riesgo para la propagación del Covid-19, por lo que desde el C5 se da aviso a autoridades de Protección Civil y responsables de cuidar que se mantengan medidas de sana distancia, apuntó De La Cuadra Mendoza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones