Jueves, 28 de Marzo 2024

"El Bronco" pide no hacer compras de pánico de combustible

El gobernador de Nuevo León aseguró, en un video difundido en sus redes sociales, que sí hay suficiente gasolina en la entidad

Por: SUN

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población del estado a no hacer compras de pánico.

Afirmó que habló con el gerente de la refinería de Cadereyta, quien aseguró que hay suficiente combustible.

"No se preocupen de más, gasolina sí existe, todo se generó a partir de que alguien hace un rumor, todo mundo les hace caso y ahí vamos a cargar gasolina"

A través de un video que difundió en su página de Facebook, "El Bronco" expresó a los automovilistas que sí hay gasolina en existencia, y para el mediodía de este martes los problemas de abasto sólo afectaban a 55 gasolineras, de las aproximadamente 700 que hay en la entidad.

"No se preocupen de más, gasolina sí existe, todo se generó a partir de que alguien hace un rumor, todo mundo les hace caso y ahí vamos a cargar gasolina, si todo mundo va obviamente se acaba", señaló el mandatario estatal.

"Hablé con el director (gerente) de la refinería, hay suficiente combustible, está produciendo todos los días, en el ducto que surte al almacén de Santa Catarina hay más de 60 mil barriles de gasolina en el puro ducto, y produce un tanto más diario", aseveró.

Expuso que están en camino otros dos mil barriles más de la gasolina Premium que viene de Brownsville a través de un ducto para surtir a las estaciones de servicio. "No se preocupen de más, tengan paciencia, toda la gente que fue a cargar de gasolina, pues se (la) terminó".

Según "El Bronco", sólo hay 55 gasolineras que hasta el mediodía de este martes no tenían el combustible, de unas 700, de acuerdo con la Organización de Expendedores de Petróleos de Nuevo León (Onexpo); pero afirmó que a partir de hoy tendrán el producto, gracias que se está resolviendo un problema de logística, que no mencionó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones