Martes, 19 de Marzo 2024

"El Bronco", a la cabeza en recaudación de firmas por candidatura

Días atrás, el gobernador de Nuevo León se encontraba en el tercer sitio por debajo de Margarita Zavala

Por: SUN

Jaime Rodríguez Calderón,

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", suma 95 mil 54 firmas ciudadanas hasta este 9 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", suma 95 mil 54 firmas ciudadanas hasta este 9 de noviembre, con lo que se posiciona en primer lugar de entre los cinco independientes con el mayor avance de apoyo ciudadano para obtener una candidatura independiente por la presidencia de México, de acuerdo con el registro más actualizado del Instituto Nacional Electoral (INE).

En días anteriores, el gobernador de Nuevo León se encontraba en tercer sitio, por debajo de la ex primera dama Margarita Zavala, y de la aspirante a candidata zapatista, María de Jesús Patricio Martínez.

Con ello, Rodríguez Calderón suma el 11 por ciento del total de las 866 mil 593 firmas que necesita cada uno de los aspirantes.

Margarita Zavala suma hasta este jueves 94 mil 495 firmas, lo que le equivale a un avance del 10.9 por ciento.

Mientras, Marichuy ha recabado 26 mil 506 firmas, que representan el 3.1 por ciento del total que requiere para obtener la candidatura.

Los aspirantes Armando Ríos Piter, con 21 mil 989 firmas, y Pedro Ferriz, con 18 mil 611, completan el quinteto de aspirantes con más de 10 mil firmas recabadas hasta el momento, de los 48 aspirantes a una candidatura registrados por el INE.

Este jueves, el INE presentó la versión 2.0 de la aplicación para recaudar las firmas, esto luego de que diversos aspirantes denunciaron que la versión anterior complicaba la recaudación del apoyo.

Además, el Instituto amplío una semana el plazo para la recaudación de firmas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones