Jueves, 18 de Abril 2024

"El Bronco": Ricardo Monreal aprovecha la Semana Santa y visita al exgobernador en la cárcel

El senador de Morena considera que visitar a Jaime Rodríguez Calderón fue un "gesto de solidaridad humana en un día santo"

Por: SUN .

Ricardo Monreal también se reunió con el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García. SUN/ARCHIVO

Ricardo Monreal también se reunió con el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García. SUN/ARCHIVO

El senador Ricardo Monreal aprovechó la Semana Santa para visitar en la cárcel al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y al actual gobernador Samuel García en el Palacio de Gobierno.

"Fui a Monterrey el Jueves Santo a entrevistarme con una gente que está detenida y fui a hablar con el gobernador también"

"Fui a Monterrey el Jueves Santo a entrevistarme con una gente que está detenida y fui a hablar con el gobernador también", informó el legislador durante una entrevista en el Senado.

"Un gesto de reflexión"

Ricardo Monreal explicó que el motivo de su visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, fue como un "gesto de solidaridad humana en un día santo"; en tanto, se reunió con el actual mandatario estatal "como un gesto de reflexión para que no se cometan excesos, yo creo eso".

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo "por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales", informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Otras visitas a presos

Monreal también ha visitado en la cárcel de Pacho Viejo, Veracruz, a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, detenido en diciembre de 2021 como presunto responsable del delito de homicidio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones