Sábado, 20 de Abril 2024

"El Bronco": Esposa lleva el caso del exgobernador a la ONU Derechos Humanos

Adalina Dávalos Martínez pidió a la ONU-DH revisar las condiciones en la que se encuentra "El Bronco"

Por: SUN .

"El Bronco". Su esposa denuncia que no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia. NTX/ARCHIVO

A 45 días de que su esposo, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, fuera detenido por el delito de lavado de dinero, Adalina Dávalos Martínez pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra "El Bronco", preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó este jueves un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

En entrevista, Adalina Dávalos considera que la situación jurídica de "El Bronco" está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas: dos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.

"Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones