Martes, 16 de Abril 2024

"El Bronco": El exgobernador se somete a una cirugía intestinal en el Hospital Universitario

Jaime Rodríguez Calderón fue intervenido quirúrgicamente a fin de retirarle un tramo del intestino afectado por dos tumores

Por: SUN .

"El Bronco" fue detenido e ingresado en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo. NTX/ARCHIVO

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este viernes en el Hospital Universitario a fin de retirarle un tramo del intestino, afectado por dos tumores de uno y cuatro centímetros que le habían sido extirpados y que tras diversos estudios, se detectó que en el mayor de ellos había células precancerígenas.

Por lo anterior, una vez que la defensa de "El Bronco" solicitó a un juez de control que autorizara una segunda opinión de médicos privados, se decidió programar una cirugía para practicar al ex mandatario estatal una resección del intestino.

Además, está pendiente otra cirugía por añejos problemas en la columna, cuya fecha de programación no se ha especificado.
 
A través de las redes sociales que manejan sus abogados y la familia, el exgobernador anunció su cirugía: "Buen día a todos. Pedí les compartieran que ya estoy por entrar a quirófano. Les pido hoy, más que nunca, sus oraciones para que Dios guíe a los médicos y salga bien la cirugía. A Él me encomiendo y en Él confío. Le pedí a mi esposa que los mantenga informados. Gracias".

"El Bronco" fue detenido e ingresado en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado por delitos electorales presuntamente cometidos durante su campaña presidencial como candidato independiente en 2018, y poco después empezó a sufrir complicaciones en su estado de salud relacionados con una diverticulitis y sangrado intestinal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones