Miércoles, 24 de Abril 2024

Edomex reporta nuevo caso de COVID-19; registra 38

Detallan que 28 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco reciben atención hospitalaria y se tienen cinco altas sanitarias

Por: SUN, NTX

Dos vendedores usan mascarillas como medida de protección en un mercado de la Ciudad de México. AP/F. Llano

Dos vendedores usan mascarillas como medida de protección en un mercado de la Ciudad de México. AP/F. Llano

Este día se registró un nuevo paciente positivo a COVID-19 en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta hoy acumulan 38 casos de esta enfermedad y todos son relacionados a importación.

La dependencia refirió que del total de los casos, 28 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco reciben atención hospitalaria y se tienen cinco altas sanitarias.

Los pacientes hospitalizados reciben atención en unidades médicas del sector público y sólo uno de ellos es atendido en un nosocomio privado.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea, exhortó a la población a implementar las medidas recomendadas en esta Jornada Nacional de Sana Distancia, mantener la higiene y el correcto lavado de manos, así como proteger a los adultos mayores, apoyarles en quehaceres del hogar y la preparación de alimentos.

Casos positivos de coronavirus en Guanajuato suben a 19

Los casos confirmados de COVID-19 en Guanajuato aumentaron a 19, de acuerdo a la última actualización del Sistema Estatal de Salud.

Asimismo, 94 casos son analizados y se han descartado 177 más.

Apenas ayer, en el corte de las 17:00 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 13 casos positivos y 70 casos sospechosos.

En este momento, León sigue siendo la ciudad que concentra más casos confirmados con 15 y en investigación, 57.

En segundo lugar está Salamanca con dos casos confirmados y nueve en investigación; su ciudad vecina, Irapuato, registra un caso confirmado y nueve en análisis. Guanajuato capital completa la lista con un caso confirmado y uno sospechoso.

El resto de los municipios con casos sospechosos son Celaya con seis, San Francisco del Rincón con cuatro; Pénjamo, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande tienen dos casos, cada uno; en tanto, la lista la cierra un caso en investigación en Silao y otro foráneo.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones