Sábado, 27 de Abril 2024

Edomex reporta cinco casos sospechosos de Covid-19

Precisan que una de las personas está en Toluca, otra en Huixquilucan, y las otras tres se encuentran en Tecámac

Por: SUN

Dos monjas protegidas con cubrebocas aguardan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. AFP/P. Pardo

Dos monjas protegidas con cubrebocas aguardan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. AFP/P. Pardo

En el Estado de México hay cinco casos sospechosos de personas que pudieron contagiarse de coronavirus, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

"El día de hoy estaremos recibiendo los resultados, yo creo que hoy por la tarde para confirmar o descartar"

"Están en proceso de realizarse las pruebas y una vez que se realicen esas pruebas, se estarán dando a conocer sus avances, presentan síntomas leves cada uno de los cinco, pero estamos muy atentos a ver cómo evolucionan estas pruebas y estar informando de manera permanente a la población", dijo.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea, precisó que uno de los casos sospechosos está en Toluca, otro en Huixquilucan -un joven de 19 años - y los otros tres se encuentran en Tecámac.

"El día de hoy estaremos recibiendo los resultados, yo creo que hoy por la tarde para confirmar o descartar", comentó.

Según el funcionario mexiquense, en el Estado de México hay un caso de coronavirus, pero el paciente es asintomático y continúa en observación.

"Así es, solamente tenemos un portador asintomático que esta en Tlalnepantla, que es de los primeros casos, el día siete (de marzo) cumple los 14 días en aislamiento, ese no se cuenta como caso porque está asintomático, solamente un portador, la pareja de Xonacatlán resultó negativa", aclaró en entrevista.

El gobernador Del Mazo, quien estuvo en Chalco este martes pidió calma a la población y estar atentos a la información oficial que se dé a conocer a través de las instituciones de salud, pero afirmó que en la entidad están preparados para atender cualquier eventualidad por el coronavirus.

"El Estado de México cuenta con más de ocho mil camas en todo el sector salud, más de 800 respiradores que nos ayudarán, en su caso, a atender a quienes puedan ser contagiados con este virus que está afectando a todo el mundo", expresó.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones