Jueves, 18 de Abril 2024

Edil de Acapulco califica de "injusta" alerta de viaje de EU

Evodio Velázquez asegura que se trata de una alerta injusta y con falta de criterio

Por: SUN

El edil aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan para garantizar la seguridad a los turistas en Acapulco. NTX/ARCHIVO

El edil aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan para garantizar la seguridad a los turistas en Acapulco. NTX/ARCHIVO

El alcalde de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, señaló de injusta la alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos que recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio guerrerense.

En conferencia de prensa para presentar la modernización de Acapulco, el edil cuestionó la determinación del gobierno de Donald Trump, pues destinos turísticos como Los Cabos y Cancún no se incluyeron en la alerta, mientras Guerrero fue calificado como nivel 4, es decir, recomendó no viajar a dicho estado.

"Es una alerta injusta y con falta de criterio. En el tema de la determinación de la Embajada y gobierno de EU, lo qué hay que hacer es decir ‘piso parejo para todos’", señaló.

Aseguró que en cuanto a la seguridad de los turistas en Acapulco, los tres órdenes de gobierno trabajan para garantizar su seguridad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones