Jueves, 18 de Abril 2024

Ebrard y Seade reportarán avances del T-MEC al Senado

Este domingo, a las 13:00 horas, la Jucopo se reunirá con los funcionarios, informa Ricardo Monreal a través de Twitter

Por: SUN

En la reunión con los senadores, Ebrard y Seade expondrán los avances de los puntos finales del acuerdo. NTX/ARCHIVO

En la reunión con los senadores, Ebrard y Seade expondrán los avances de los puntos finales del acuerdo. NTX/ARCHIVO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la tarde de este domingo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, recibirán el reporte del avance de las negociaciones con Estados Unidos para ratificar el T-MEC.

Monreal y los otros integrantes de la Jucopo tienen el mandato del pleno del Senado para tomar decisiones y dar luz verde al equipo de negociación del T-MEC, a fin de dar respuesta a la contraparte estadounidense, al momento en que se cierran los tiempos para ratificar el acuerdo comercial.

Esta tarde Monreal comentó en su red social: "Actitud correcta del Ejecutivo federal, informar al Senado sobre el contenido y alcance de las negociaciones para la ratificación, por parte de EUA, del T-MEC, antes de firmar lo acordado".

Confirmó que este domingo, a las 13:00 horas, la Jucopo se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

"La Cámara Alta decidirá", sobre los últimos puntos que se hayan señalado en la negociación en Washington, dijo el jefe de los senadores de Morena.

Este viernes, Monreal Ávila sostuvo que su grupo de ninguna manera aceptaría acuerdos que vulneren la soberanía nacional, ni la competitividad productiva mexicana. De hecho, México rechaza la supervisión laboral, como lo han planteado congresistas demócratas.

En la reunión con los senadores, este domingo, Ebrard y Seade expondrán los avances de los puntos finales del acuerdo, "y fijar nuestra posición como órgano de ratificación constitucional", indicó el morenista Monreal Ávila.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones