Jueves, 28 de Marzo 2024

Ebrard sostiene primer encuentro con Christopher Landau

Ambos cancilleres abordaron temas sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos

Por: SUN

Entre los tópicos que los funcionarios discutieron se encontraron el T-MEC y los avances en el pacto de migración. TWITTER/@SRE_mx

Entre los tópicos que los funcionarios discutieron se encontraron el T-MEC y los avances en el pacto de migración. TWITTER/@SRE_mx

Este lunes, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvo su primer encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En la sede de la cancillería mexicana, ambos abordaron temas sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, incluyendo el T-MEC y los avances en el pacto de migración. Landau también presentó sus cartas credenciales ante el director general de protocolo de la SRE, Juan Carlos Lara Armienta, con quien aseguró que continuará fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países.

El embajador estadounidense llegó a México el viernes pasado, donde expresó: "nuestros países son socios, vecinos y amigos, así es hoy y así será para siempre".

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Finlandia, India y Marruecos. "Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América", expresó López Obrador en redes sociales.

• López Obrador recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

"Dialogamos sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural". López Obrador refirió que también los nuevos embajadores de Finlandia, India y Marruecos cumplieron con el protocolo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones