Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Ebrard se reunirá con Pompeo para abordar plan migratorio

El canciller detalla que durante el encuentro, a celebrarse este jueves, se discutirá el Plan de Desarrollo para el Sur de México y Centroamérica

Por: SUN

Marcelo Ebrard le deseó suerte a Zoé Robledo Aburto como el nuevo director general del IMSS. SUN/ARCHIVO

Marcelo Ebrard le deseó suerte a Zoé Robledo Aburto como el nuevo director general del IMSS. SUN/ARCHIVO

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá este jueves con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Entrevistado al término de la conferencia que emitió "Impulsando el Potencial  Económico de México", el titular de la SRE destacó que en la reunión que sostendrá con el funcionario estadounidense se abordará el tema del Plan de Desarrollo para el Sur de México y Centroamérica, que presentó el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me voy a ver mañana porque la última vez que estuve en Washington él no estuvo (Mike Pompeo) nos pusimos de acuerdo para hablar de varios temas, el número uno es el Plan de Desarrollo. Tenemos la idea, la tesis, de que si no se invierte en el sur de México, sobre todo en Guatemala, Honduras, y El Salvador el flujo migratorio no va a variar, al contrario va a incrementar con el paso del tiempo, por eso se presentó el lunes y vamos a insistir que esta es la solución, las demás no son efectivas", aseguró.

Mediante este Plan de Desarrollo se busca establecer como base la seguridad humana en cuatro ejes: desarrollo económico; bienestar social; sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.

Respecto a la designación de Zoé Robledo Aburto como el nuevo director general del IMSS, Marcelo Ebrard comentó  "le deseo el mayor de los éxitos, es muy competente estoy seguro que va a hacer un buen trabajo".

Sobre la renuncia de German Martínez a la dirección de ese instituto, comentó que "es un gobierno donde se respetan las decisiones, es un buen amigo, Germán una gente muy seria, respetamos su decisión".

JM

Temas

Lee También

Comentarios