Lunes, 04 de Julio 2022

EU pide evitar tres carreteras de Jalisco

Debido al incremento de delincuencia y secuestro estatal, se emitió una alerta para tomar vías alternas 

Por: El Informador

Se busca replantear la ruta al transitar hacia ciertos destinos colindantes con el estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ Archivo

Se busca replantear la ruta al transitar hacia ciertos destinos colindantes con el estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ Archivo

Además de la recomendación general para evitar o reconsiderar el viaje a 30 Entidades del país, ante el incremento de hechos violentos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) emitió una alerta de seguridad para que sus connacionales eviten algunas carreteras.

En el caso de Jalisco, solicitó no trasladarse por tres vías debido a la delincuencia y el secuestro. Según el Departamento de Estado, las carreteras a evitar son la frontera con Michoacán, la Carretera 80 y la Carretera 544 (Libre a Puerto Vallarta).

Acerca de las vialidades limítrofes con Michoacán recomiendan no viajar por ninguna vía que colinde con este municipio a una cercanía de 12 millas (aproximadamente 20 kilómetros). Dicen que tampoco es seguro viajar por la Carretera federal 80, ubicada al sur de Cocula.

Además de la carretera 544, que es la vía libre de Guadalajara a Puerto Vallarta. “No viajar por la carretera federal entre Mascota y San Sebastián del Oeste”. Solamente resaltan como vialidades seguras las que están en el Área Metropolitana de Guadalajara y la Riviera Nayarit.

Temas

Lee También