Viernes, 26 de Abril 2024

Dos detenidos por asesinato de alcalde en municipio de Puebla

El funcionario retiró el 10 de octubre dinero de una institución bancaria y después fue asesinado por los presuntos atacantes

Por: SUN

Los sujetos fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de la zona y personal de la Fiscalía de secuestro de alto impacto del estado de Puebla. ESPECIAL

Los sujetos fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de la zona y personal de la Fiscalía de secuestro de alto impacto del estado de Puebla. ESPECIAL

El Gabinete Estatal del Estado de Puebla informó la detención de dos probables responsables del homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado a balazos, junto con su escolta el pasado 10 de octubre.

En rueda de prensa, reportaron que se logró la detención de Daniel "N" y Cristian "N", probables autores del asesinato de Hernández Pasión.

Los sujetos fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de la zona y personal de la Fiscalía de secuestro de alto impacto del estado de Puebla.

Los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Fiscalía General del Estado (FGE), Diódoro Carrasco Altamirano y Víctor Carrancá Borguet, respectivamente, explicaron que el móvil del asesinato fue por presunto robo.

De acuerdo con las líneas de investigación, Hernández Pasión retiró el 10 de octubre dinero de una institución bancaria y después fue asesinado por los presuntos atacantes.

Además, anunciaron que el gobernador Antonio Gali Fayad ofreció seguir con las investigaciones para que el crimen no quede impune.

Para ir revisando paso a paso el avance de las averiguaciones, informaron que han tenido diversas reuniones tanto con la dirigencia nacional, como con autoridades locales.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones